Chiloé también se sumó y declaró Emergencia Climática en la actividad “Encuentro por la Tierra”, desarrollada el pasado fin de semana, el acto se realizó en el Parque Municipal de Castro en donde asistieron 200 personas.
El evento “Encuentro por la Tierra” fue realizado con la esperanza de que todos los chilotes se sumen a este llamado. La actividad estuvo acompañada de charlas sobre alimentación saludable, intercambio de semillas, música y gastronomía local, así resultó la actividad realizada por la Agrupación Mestizos.
Según Juan Carlos Viveros, vocero del movimiento Defendamos Chiloé, mencionó que se aprovechó esta instancia para presentar la declaración de Emergencia Climática. “Nosotros quisimos estar presentes y llamamos a diferentes organizaciones, entre ellas Las Mestizas y otras ONG” agrega, “No sólo nos preocupa el cambio climático, sino el tema ambiental en general”.
En el documento se sumó la escasez hídrica, la tala indiscriminada de bosque nativo, la industria acuícolas que está contaminando los fiordos y canales. Viveros, expresa la preocupación que existe en las organizaciones y ciudadanos de la localidad “Por eso declaramos en este encuentro la Emergencia Climática para todo Chiloé”, finaliza.
Y se espera que para noviembre y diciembre se realicen más eventos.